neeco·: Cuestionamiento cromático

7.5.08

Cuestionamiento cromático

Aló. Cómo va?

No sé las demás personas, pero siempre me pasa que no puedo diferenciar entre estos colores:

* violeta
* morado
* lila
* púrpura


Digamos... qué onda? para qué hay 4 nombres si son todos casi iguales? el amarillo se llama "amarillo", si es más claro será "amarillo claro" y si tiende al rojo se llama "naranja" ... quizá violeta, morado, lila y púrpura son un mismo color y todo el mundo cree que son diferentes! oh, Dios!

Así es como creo yo que es la cosa (basándome en absolutamente nada):



Por cierto... qué clase de palabra es "púrpura"? Ah? :|

Me fuí, opinen!

4 opinaron:

Anónimo dijo...

Mmmmm... para mí el color que pusiste como violeta es lila, ¿por qué? porque la flor Lila tiene el color que le adjudicaste al violeta =P

Con el resto estoy de acuerdo.

¿En otros idiomas también será así?

Nos vemos, neeCo!

Anónimo dijo...

me costó un montonaso entrar, porque, hai que sacar las manos del bolsillo para escribir y hace frío.

la razón por la cuál (bla bla), es porque, los derivados del violeta, los violacios, son los colores más impuros del sistema tonal.

son como las prostitutas de la gama de colores, están todos re violados.. .la magia está en qué, mezclando los sexos de colores formás el violacio, (en el caso de formar un trio con dos colores nenas y uno nene). Si tenemos dos colores nenes y uno nena, claro está (en realidad es oscuro), formamos el marrón.
y no hay gamas de nombres de marrones, porque los hombres son más simples...en cambio las minas (violacias), les encanta complicar todo e histeriquear...de ahí la variedad de nombres.

y como dice Cortázar ("el violeta es tan ignorante")
chau.

Anónimo dijo...

ajjajajja si esto es un lio... mejor ni pénsarlo, besos

Anónimo dijo...

Selene, que bueno.....

El violeta es tan ignorante.

Publicar un comentario

Y vos, qué tenés para decir?