neeco·: El mundo real es una ilusión

11.9.08

El mundo real es una ilusión

Sabés de qué están hechas las cosas? Alguna vez te pusiste a pensar de qué están hechos los pensamientos, la conciencia?
Tenés en cuenta de que nada de lo que la ciencia dice es realmente comprobable y son sólo teorías?
Todavía creés que un átomo es una "bolita" con otras "bolitas" que giran alrededor? Y, sabías que esas "bolitas" son en su mayor parte espacio vacío?
Nunca cuestionaste el pensamiento de las religiones?
Todavía creés que todo lo que sabés es "verdad"? Realmente creés que tu mente puede asimilar conceptos como "verdad", "normal", "real"?

Hace poco me enteré de todo el temita del Acelerador de Partículas en Ginebra y a mi este tipo de cuestiones siempre me llamó poderosamente la atención.

La ciencia es una de las formas que tenemos para intentar descubrir qué es lo que sucede en el mundo, en sus diferentes escalas.
Cuando se mezcla esto con un poco de espiritualidad, empiezan a ebullir ideas, conceptos, percepciones nuevas. Dejamos de lado todo lo que conocemos y relativizamos nuestra existencia. Ese monitor que estás mirando deja de ser un monitor, deja de ser físico. Y después indagás de igual manera acerca de tu mundo, tu cuerpo, tu mente, tu conciencia.

Este video se trata de eso, está relacionado en cierta forma a "relativizar" nuestra visión del mundo que nos rodea y dar lugar a nuevas visiones. Véanlo.




8 opinaron:

PerroDinamita: dijo...

estimado:
voy a disentir en lo que respecta a tu opinion sobre lo que la ciencia dice.
como estudiante de ciencias, y con ello ejerzo autoridad de hablar del tema sin ser un genio ni especialista, no todo lo que la ciencia dice son teorias. existen las leyes, es decir fenomenos totalmente comprobados que estan estudiados de tal modo que justamente se crearon leyes que los explican. una ley, en ciencia, es algo que se cumple si o si.

y no es que se crea que los atomos estan compuestos por partículas, que por conveniencia ilustrativa de les da forma esferica o de bolita segun vos. efectivamente asi se componen los atomos. atomos que forman moleculas. moleculas que forman compuestos.
vos mismo sos un conjunto gigantesco de "bolitas". los materiales con los que creas tus diseños son "bolitas". todo lo que nos rodean son "bolitas".hasta el astn es tambien una gran masa de bolitas.(no quiero decir que sea un boludo mi amigo no? jajaja)

y para que mencionar las particulas que forman a las a vez a los electrones y protones, las sub partículas.

en fin, como me paso horas y horas estudiando ciencia, tratando de entender como suceden las cosas para poder aplicarlas en mi futura profesión de ingeniero agrónomo, es que me surgen estas reflexiones. espero que entiendas.

es como si yo dijera que el diseño es para snobistas y adinerados y que no sirve para mejorar la calidad de vida de las personas.

un abrazos y exitos con el blog de ding!!
saludos al chamaco astn si lo cruzas!

PerroDinamita: dijo...

merde!
me pase de rosca
deja solo uno...
o ninguno
jaja

neeCo· dijo...

Ahí los eliminé.

Y he leido tu comentario en la presencia misma de Astn :)

Anónimo dijo...

hola nene... bueno.. a ver..que post q mandaste eh??? Los videos ya los había visto, vos me los pasaste nose si antes o después de ponerlos aqui... y al perrodinamita creo que con la frase ¨Tenés en cuenta de que nada de lo que la ciencia dice es realmente comprobable y son sólo teorías?¨ Neeco se quizo referir a que todavía no hay una teoría unificada y si bien está comprobado que los átomos existen nunca se los pudo ver todavía, yo estudio ingeniría quimica, y hata donde se las ¨bolitas¨son solo una representación gráfica para un mayor entendimiento del tema, pero todavía nunca se puedo ver miscroscopicamente a uno..en realidad me parece que está mal expresado ¨nada es realemente comprobable¨ porque como vos decías una toería es algo que se puede repetir y vas a tener los mismos resultados (x explicarlos de alguna manera no?)
bueno nada más xq sino queda largo... saludos...

Noe Sánchez dijo...

lindo tema este, yo ví otro video que después si te interesa te paso, que también me voló la cabeza, todo ese tema está buenísimo.. Bue, te muestro el post
http://laventanadebetania.blogspot.com/2008/09/cambio.html

virginia dijo...

Ud. cómo está?
Ud. está bien?
Usted va a ser mi socio.
Sí.


Mami, Papi.. él es neeco..

neeco, mi mama, mi papá.


:)
veníte trajeado
son tipos conservadores los viejos

virginia dijo...

ºhªª!
Así no era el trato NicolásCHacanáná.
Antes de recibirme ya empieza a pincharme el globo dónde va volando mi sueño de alcanzarlo a Ud?
Está bien. Lo acepto. Las acciones de la sociedad en conjunto (suya y mía, mía y suya) serán retributivas en función del aporte que c/u de nosotros realice para el fin de la empresa. Así que a guardar el pesimismo en el último cajón del ropero, bajar la cabeza y aceptarme cómo soy.
Por favor! ¿No me va a decir Ud. que está a favor de la discriminación de genero no?

Mis padres aún lo siguen esperando. Con bermudas, o sin ellas, véngase igual.
Almuerzo o cena?
Digame Ud. el horario que le quede cómodo. Mis padres se alistaran para la ocasión, en tanto que Ud. véngase con un flujograma y lay-out del trabajo propuesto para dentro de cinco años..
He dicho: Mis padres son demasiados conservadores y futuristas.
(A veces aborresco a mis padres por semejante condición infrahumana ¬¬)




Divagar se hace necesario cuándo una tesis está por 3/4 partes realizada.
Y Ud. me permite divagar.
Gracias.


Vuelva al medio Sr.
Blogger lo espera.
"Ding" lo dignifica.

Ma'am dijo...

Muy interesante, te recomiendo si no lo has hecho ya, que leas el Tao de la Física de Fritjof Kapra.

Saludos

Publicar un comentario

Y vos, qué tenés para decir?